¿Quiénes somos?

Grupo San DiegoSan Diego

Nosotros

Grupo San Diego, es una empresa líder en producción de azúcar y energía con base en Guatemala y con más de 130 años de operación.

Posee una capacidad de molienda de 2.5 millones de toneladas de caña de azúcar, produciendo más de 250 mil toneladas de azúcar al año para el mercado local y exportación alrededor del mundo. Cuenta con capacidad operativa de producir 120 MW de energía eléctrica para el mercado regional. San Diego, además, actúa en el mercado de bienes raíces.

La Familia San Diego llega a integrar más de 5,000 colaboradores que con un firme compromiso con la calidad, la mejora continua de los procesos y la optimización de recursos busca a diario alcanzar mayores niveles de productividad, contribuyendo al crecimiento integral de la empresa y de Guatemala.

Grupo San Diego. empresa de alcance mundial, tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Guatemala y cuenta con operaciones en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa. Con una evolución constante, en 1987 adquiere Ingenio Trinidad, en Masagua Escuintla, ubicando estratégicamente su sede industrial a sólo 35 kilómetros de Expogranel, la terminal de embarque de azúcar en Puerto Quetzal.

Nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes y consumidores con productos y servicios que cumplan con estándares y regulaciones nacionales e internacionales de calidad. Logramos esto con especial atención a nuestros colaboradores creando un ambiente de desarrollo y crecimiento personal y profesional, asegurando un negocio sostenible para beneficio de nuestros accionistas, colaboradores y comunidades donde operamos.

En Grupo San Diego generamos un mejor nivel de vida para todos los miembros de la Organización, sus familias y comunidades confirmando nuestro compromiso de trabajar por un mejor país.

Visión

Ubicarnos dentro de los tres ingenios más eficientes y de más bajos costos de la región centroamericana.

Misión

Somos un grupo empresarial guatemalteco, guiados por principios claros, que transformamos la caña de azúcar en productos energéticos que proporcionan bienestar. Con un equipo profesional, buscamos y desarrollamos oportunidades de crecimiento integral y alta rentabilidad. Generamos un mejor nivel de vida para todos los miembros de la organización y confirmamos nuestro compromiso por un mejor país.

Video Institucional San Diego

San Diego en cifras

Resultados de zafra 2020 / 2021

18100
Hectáreas
De caña en producción por SD, (+18%)
12737
Toneladas Métricas
De caña molida al día. > 92% de la capacidad instalada de molienda
2.35
Millones
De toneladas métricas de caña molida.
253000
Toneladas Métricas
De producción de azúcar
153.8
Megavatios por tonelada métrica de caña
Capacidad instalada de Energía (plantas térmicas e hidroeléctrica)
98.94
Kilovatios-hora
Por tonelada métrica de caña
308
GWH
De energía vendida en zafra. Del cual arriba del 75% fue generado con bagazo (232 GWH)
117.7
Megavatios
Potencia comercializada con grandes usuarios, EEGSA y otras comercializadoras